Salud  del Niño y la Niña

Salud del Niño y la Niña

Salud del Niño y la Niña Información: OMS

Los niños representan el futuro, y su crecimiento y desarrollo saludable deben ser una de las máximas prioridades para todas las sociedades.

Los niños y los recién nacidos en particular son especialmente vulnerables frente a la malnutrición y enfermedades infecciosas, que son prevenibles o tratables en su mayoría.

Para el futuro de las sociedades humanas es fundamental que los niños puedan alcanzar un crecimiento físico y un desarrollo psicológico óptimo.

La buena nutrición y salud, los constantes cuidados afectuosos y el estímulo para aprender en los primeros años de vida ayudan a los niños a obtener mejores resultados escolares, estar más sanos y participar en la sociedad.

Una alimentación adecuada  en la infancia es uno de los principales factores para prevenir todo tipo de pacimientos así como llevar un excelente desarrollo.

Al contrario de una mala alimentación,  los efectos a largo plazo pueden llevar a un mal rendimiento escolar, una menor productividad, alteraciones del desarrollo intelectual y social, y diversas enfermedades crónicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.